El legendario puerto de Valparaíso...

Primera ciudad puerto de América del Sur, Valparaíso fue fundada por los españoles en el año 1535. Situada en la bahía del mismo nombre, la ciudadela se levantó abrazando la particular geografía caracterizada por la silueta de sus abruptas colinas. Es por la misma razón que encontramos los numerosos ascensores que datan de comienzos del siglo XIX. La mayor parte de ellos están aún en servicio. Muy frecuentados por los habitantes de los diversos barrios, que los utilizan diariamente, los antiquísimos ascensores son regularmente inspeccionados y mantenidos. No por nada son hoy un símbolo de la ciudad de Valparaíso, declarada por la UNESCO el año 2004, “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

En Valparaíso, se puede visitar el riquísimo Museo Naval, el Museo de Bellas Artes, el mítico puerto, La Sebastiana, casa del Premio Nóbel de literatura Pablo Neruda, y hoy convertida en un ecléctico Museo, el barrio financiero, o además recorrer los paseos que nacen en la ribera del puerto y que remonta hacia el norte por la bahía, trazando una bella línea de siluetas entre el mar y la ciudad.

Sin embargo para saborear todo el encanto y la magia que entrega esta ciudad mítica y única por su arquitectura, sus trazados tortuosos y tentaculares, sus recorridos hay que efectuarlos a pie. Encontraremos sus innumerables calles, pasajes, coloridas joyas de sus fachadas y el esplendor de las grandes residencias de la época. Es así como nos maravillamos con su gente autentica y fiel a sus tradiciones, ricas de su propia historia.

 
Paseo Atkinson 165, Cerro Concepción, Valparaíso, Chile. Fono: +56 (32) 3275425 | info@hotelatkinson.cl